06 de Agosto – “Día de las Ciencias Agropecuarias en la República Argentina” – “Día del profesional de las Ciencias Agropecuarias”

06 de Agosto – “Día de las Ciencias Agropecuarias en la República Argentina” – “Día del profesional de las Ciencias Agropecuarias”

El 6 de Agosto de cada año, las profesiones, conmemoramos nuestro día. Pero muchos profesionales y el público en general desconocen la razón por la cual se ha tomado ese día como conmemorativo de las Ciencias Agropecuarias.

El 6 de agosto de 1883 se constituye en un hito de las Ciencias Agropecuarias de nuestro país. Ese día se crea en Santa Catalina, en Llavallol partido de Lomas de Zamora, la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires (posteriormente denominado Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina). Esta escuela es la primera que dicta estudios superiores en Ciencias Agropecuarias de Argentina.
En este solar hoy funcionan la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el histórico Instituto Fitotécnico de Santa Catalina (UNLP) y el tambo de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP).
Por eso, en esta fecha, desde *FADIA* enviamos a todos los profesionales vinculados directamente con la producción agropecuaria como *Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Zootecnistas, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios*, etc., un cordial y afectuoso saludo de reconocimiento a su labor cotidiana. Feliz día!!

Presidente APIA