INFORME FINAL REUNIÓN FECADIA TALLER ARMONIZACION DEL CURSO DE REGENCIAS AGROPECUARIAS

INFORME FINAL REUNIÓN FECADIA

TALLER ARMONIZACION DEL CURSO DE REGENCIAS AGROPECUARIAS

LUNES 15 AL VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2016

SEDE CIAG, ZONA 15, GUATEMALA

Las Regencias Agropecuarias en Centroamérica.

En un taller organizado como parte de la X reunión de FECADIA, realizado en octubre 2015 en Jinotega, Nicaragua, representantes de todos los países centroamericanos expusieron la forma como funcionan las regencias agropecuarias en sus respectivas naciones.

Una de las conclusiones del Taller fue la urgencia de que todos los países del área se apoyen para lograr las modificaciones legales que permitan adaptar el sistema a las necesidades específicas de cada país.

Se convino que durante el primer trimestre del 2016, se efectuaría un Taller en el que todos los involucrados presentaran sus criterios para lograr unificar del mejor modo posible el Curso de Regencias Agropecuarias en los países que componen la Federación Centroamericana y Dominicana de Ingenieros Agrónomos (FECADIA).

Por lo tanto, en acatamiento a lo dispuesto se convocó (Oficio CIAG del 20 enero de 2016: adjunto) a los Colegios de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, al Taller de Armonización de Curso de Regencias a realizarse del 15 al 19 de febrero de 2016, en Antigua, Guatemala.